La subida de los precios del alquiler para las rentas más bajas y la retirada del mercado del alquiler de algunos inmuebles serán algunas de las consecuencias  del nuevo RDL aprobado hoy viernes por el Gobierno, en opinión del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

«El nuevo RDL producirá un efecto contrario al pretendido por el Gobierno», ha señalado la presidenta de CAFMadridIsabel Bajo, la cuál también ha afirmado que el colegio al que representa no era partidario de limitar los precios, como preveía el anterior borrador.
«Tampoco somos partidarios de establecer índices de referencia como prevé este», ha manifestado la presidenta. En ambos casos, Isabel Bajo ha aducido el mismo motivo, «ambas medidas provocarán sin duda la retirada del mercado del alquiler de numerosas viviendas  y la subida del precio del mismo para las rentas más bajas. Es el propio mercado inmobiliario el que debe regular el precio y que el importe de las rentas sea determinado por la ley  de la oferta y la demanda», ha señalado.
No obstante, la presidenta de la entidad ha considerado positiva la eliminación de la necesidad de inscribir el contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad para que sea oponible a terceros. «De esta forma se abaratan los trámites y se evitan duplicidades con el registro de contratos de alquiler en las Agencias de Vivienda de las distintas CCAA, depositarias de las fianzas», ha concluido.